viernes, 25 de junio de 2010

MUSLITOS CRUJIENTES CON CREMA DE ALBARICOQUE


Ingredientes
* 4 muslitos de pollo
* 2 huevos
* 2 cucharadas de semillas de sésamo
* 3 cucharadas de pan rallado
* 2 cucharillas de pimentón
* aceite de oliva
* sal
* pimienta negra

- Para la salsa de albaricoque:
* 500 gr. de albaricoques
* 2 cebollas
* 2 dientes de ajo
* 1 vaso de caldo de ave
* aceite de oliva
* sal
* 1 hoja de laurel
* 1 cucharadita de curry

Elaboración

Mezcla en un cuenco el pan rallado, las semillas de sésamo y el pimentón y bate los huevos en otro cuenco. Salpimienta los muslitos y pásalos primero por el huevo batido y después rebózalos con la mezcla de pan y sésamo. Coloca los muslos en una bandeja de horno pintada con aceite y hornea a 200ºC, durante 30 minutos (dependiendo del tamaño de los muslos). Reserva templado.

Para la salsa, pica las cebollas y los dientes de ajo y dóralos en una cacerola con un chorrito de aceite, una pizca de sal y la hoja de laurel. Cuando empiecen a tomar color, agrega los albaricoques partidos por la mitad y sin hueso (reserva 4 para el emplatado), el curry y el caldo. Deja que se cocine a fuego moderado durante 8-10 minutos. Retira el laurel, tritura con la batidora eléctrica y cuela la salsa.

Abre por la mitad los albaricoques reservados, retira el hueso, corta en medias lunas y saltea en una sartén con un chorrito de aceite.

Sirve la salsa de albaricoque en el fondo de un plato, coloca en el centro los muslitos de pollo crujiente y acompaña con el albaricoque salteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario